Algo más que pan para 2.500 niños

En el Salón Noble del Ayuntamiento, en la presentación de la campaña "Juguetes sin límites", junto a la alcaldesa y los Reyes Magos.

En el Salón Noble del Ayuntamiento de Jerez, en la presentación de la campaña «Juguetes sin límites», junto a la alcaldesa y los Reyes Magos.

Mi hijo Jaume, a punto de cumplir 3 años, está empezando a enterarse de lo que significa la Navidad. Ya conoce y canta a su manera algunos villancicos y le encanta robar adornos del árbol de Navidad, pero todavía no tiene la picardía de pedir regalos. De manera que,  cuando le preguntas qué quiere que le traigan los Reyes Magos, lo tiene muy claro: «pan». Una respuesta que nos hace mucha gracia, pero que desafortunadamente puede ser una realidad para muchos niños, cuyas familias pasan por un mal momento. En Jerez, los Reyes Magos calculan que esos niños son al menos 2.500, una cifra que me pone los pelos de punta si la extrapolo a otras muchas ciudades y pueblos de toda España.

Parte de los juguetes donados por cientos de personas en Jerez, dentro de la campaña "Juguetes sin límites".

Parte de los juguetes donados por cientos de personas en Jerez, dentro de la campaña «Juguetes sin límites».

En tiempos de crisis, es cierto que lo primero es cubrir necesidades básicas como el alimento, pero no es menos cierto que en estas fechas también es básico para esos niños no ver cómo pasan de largo los regalos que esperaban, mientras los amiguitos del cole exhiben todo lo que les han traído Papá Noel o los Reyes Magos. Los niños merecen tener la ilusión de la Navidad, y con esa idea pusimos en marcha la campaña «Juguetes sin límites», e involucramos en ella no solo a los Reyes Magos de Jerez, sino también al Ayuntamiento y a 40 asociaciones y  entidades de todo tipo, para ayudarnos a difundir la propuesta: donar juguetes nuevos para que todos los niños vean cumplida su ilusión en la madrugada del 6 de enero.

Los promotores de "Juguetes sin límites", con dos de los Reyes Magos de Jerez, en el local lleno de juguetes donados para los niños desfavorecidos.

Los promotores de «Juguetes sin límites», con dos de los Reyes Magos de Jerez, en el local lleno de juguetes donados para los niños desfavorecidos.

La campaña, que empezamos el pasado día 20, termina este lunes 30. Entonces, donaremos todos los juguetes a los Reyes Magos de Jerez, que buscarán en las cartas de esos 2.500 niños y los repartirán según sus edades y gustos, para que cada uno vez cumplido su sueño. En estos días, yo he tenido mi propio regalo navideño, al ver la gran respuesta que nuestra iniciativa ha tenido: gracias a todos y cada uno de los que habéis aportado juguetes o cualquier otra cosa para que la Navidad siga siendo el momento más mágico del año para los más pequeños. Con nuestro granito de arena, conseguiremos que, cuando un niño responda «pan» si se le pregunta qué ha pedido a los Reyes, nos lo podamos seguir tomando a broma.

Sobre Amparo Bou

Periodista veterana; tras años en diversos medios de comunicación, sobre todo la Cadena Ser, he decidido pasarme al otro lado de la información, y crear la agencia Sinlímites Comunicación, en la que intento aunar mis conocimientos de los medios tradicionales con lo aprendido sobre los entornos 2.0. Tras media vida en mi Valencia natal, afronto esta nueva etapa en Jerez de la Frontera.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *