Esteban Fernández

Disculpen la molestia. Esperaban leer la columna semanal de Esteban Fernández, y se encuentran con esta intrusa invadiendo su espacio. Así se lo he pedido a la dirección del periódico, que amablemente ha accedido al cambio por una vez, pensando que es una ocasión especial: y es que el periodista acaba de decir adiós a Onda Jerez Radio Televisión, después de 25 años de trabajo por y para su ciudad, una despedida que sin duda merece una glosa. Seguramente él les contará que se va cargado de amigos, recuerdos y lecciones aprendidas, y que está ilusionado con la nueva etapa laboral y personal que afronta, pero hay más que seguramente él no les contará, por pudor.

Esteban Fernández en una de sus retransmisiones de la Feria de Jerez

Esteban Fernández en una de sus retransmisiones de la Feria de Jerez

Cuando le conocí, como no soy de Jerez, no sabía hasta dónde llega su popularidad. Ni su profesionalidad. Pero cuando empecé a recorrer la ciudad a su lado, me di cuenta de que, cada dos pasos, alguien le paraba para darle las gracias por su trabajo, o simplemente saludarle como alguien de su familia. Después, decir “soy la mujer de Esteban Fernández” se convirtió para mí en un salvoconducto en todo momento, todos me abrían sus puertas con esas mágicas palabras que volvían a demostrar el cariño que se le tiene por doquier.

Es muy difícil no ganarse enemigos, y hacerse respetar por todos en una televisión municipal a lo largo de 25 años, presentando eventos de todo tipo, siendo un personaje público y con todo tipo de colores políticos en el Ayuntamiento. Estás en el ojo del huracán y todos piensan que pueden opinar sobre tu trabajo e incluso tu vida privada. Pero Esteban pasó la prueba con nota, y eso solo se consigue con una gran profesionalidad y un inmenso amor por Jerez.

En el plató de Onda Jerez TV

En el plató de Onda Jerez TV

Ahora, con casi medio siglo de vida, cuando podría vivir de rentas y tirarse a la bartola hasta su jubilación, nos vuelve a demostrar lo grande  que es abandonando su zona de confort y lanzándose a lo desconocido. Con un gran bagaje profesional, pero el riesgo de un futuro incierto sin nómina  fija. Una actitud valiente y admirable, desde mi punto de vista. Sé que está muy ilusionado por empezar de cero, y también sé que echará la tele y la radio de menos inmensamente, aunque ahora quizá no se lo parezca. Y una de las cosas que más añorará será esa cercanía con los jerezanos, que se ha convertido en una rutina a lo largo de su trayectoria, ese reconocimiento diario en cualquier calle o plaza de Jerez de sus conciudadanos de todo rango y condición.

Por eso les pido a todos ustedes que le sigan ofreciendo el cariño que durante años no le faltó, que le sigan saludando por la calle o en la Feria, y dándole un abrazo cuando le vean. Porque, aunque no le vean en la tele ni le oigan por la radio, Esteban Fernández seguirá velando por su Jerez desde su nueva andadura. Como lo ha hecho en los últimos 25 años.

(Publicado en el diario Viva Jerez el 24 de abril de 2014)

Sobre Amparo Bou

Periodista veterana; tras años en diversos medios de comunicación, sobre todo la Cadena Ser, he decidido pasarme al otro lado de la información, y crear la agencia Sinlímites Comunicación, en la que intento aunar mis conocimientos de los medios tradicionales con lo aprendido sobre los entornos 2.0. Tras media vida en mi Valencia natal, afronto esta nueva etapa en Jerez de la Frontera.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *