¿Héroes o inconscientes?

La Cátedra de Autónomos de la UCA organiza las jornadas en Jerez.

La Cátedra de Autónomos de la UCA organiza las jornadas en Jerez.

“Héroes y heroínas para un cambio de época”. Es el título de la jornada convocada el 6 de marzo por la Cátedra de Autónomos en el campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, y en la que me han invitado a participar como ponente, junto a la artista y gestora cultural Inma Parra, y Lola Rueda, asesora de  empresas en Turismo 2.0. Nos precederá una conferencia de Superpyme, ahí es nada. Lola, que es también la promotora del encuentro, pretende que, “desde la emoción”, expliquemos cómo un día decidimos abandonar nuestra “zona de confort”, una vida tranquila y ya establecida, con trabajo fijo y estable, por un proyecto personal como emprendedores, en mi caso Sinlímites Comunicación.

Y yo me pregunto si, en vez de héroes o heroínas, podemos ser calificados de inconscientes quienes en estos tiempos nos lanzamos a montar un negocio propio. Unos empujados por el cierre o el despido en la empresa donde trabajaban, otros,como es mi caso, por decisión personal. Todos lo hacemos con la ilusión y la esperanza de encontrar un camino propio, pero muchas veces empezamos sin conocer realmente las dificultades que encontraremos por el camino.  Un año y pico después de empezar en Sinlímites, son un montón las cosas que he aprendido en el día a día, y más aún las que me quedan por aprender. No solo porque en mi sector cada día aparecen mil novedades que han que conocer y aplicar, sino también porque el mundo de la empresa me ha sido completamente ajeno hasta hace como quien dice cuatro días.

Así que en la ponencia mi intención (y estoy segura que la del resto de ponentes) no es  sentar cátedra ni “contar batallitas”, sino contar mi experiencia del trecho que llevo recorrido como emprendedora, en la esperanza de que a alguien le pueda servir de ayuda o consejo para evitar los errores que yo cometí, igual que a mí me sigue sirviendo la experiencia de quienes van por delante de mí.  Para quien le parezca útil, ¡nos vemos este jueves en la UCA!

Sobre Amparo Bou

Periodista veterana; tras años en diversos medios de comunicación, sobre todo la Cadena Ser, he decidido pasarme al otro lado de la información, y crear la agencia Sinlímites Comunicación, en la que intento aunar mis conocimientos de los medios tradicionales con lo aprendido sobre los entornos 2.0. Tras media vida en mi Valencia natal, afronto esta nueva etapa en Jerez de la Frontera.
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *