Propósitos para el nuevo curso

En realidad no he dejado de trabajar en todo el verano, pero me hago la idea de que volvemos de vacaciones en septiembre. No sé vosotros, pero yo estoy un poco saturada ya de este parón en la actividad, y deseando que los niños vuelvan al cole y los clientes a saturarnos con peticiones en Sinlímites Comunicación, que llevan ya muchas semanas calladitos. Se acerca una nueva temporada de trabajo, y así me la planteo yo, con estos buenos propósitos para empezar a practicarlos desde ya:

  1. planificación de redes sociales para pymes

    Planificando las redes sociales de mis clientes.

    Reducir el número de horas diarias delante del ordenador, tableta o móvil. Me tengo que meter en la cabeza que el mundo no se acaba por estar una tarde entera sin mirar Twitter o Facebook de todos mis clientes.

  2. Establecer un horario de trabajo, más allá del cual no contesto correos, whatsapps ni similares. Eso de ser tu propio jefe es lo que tiene, que la jornada laboral puede extenderse las 24 horas, menos las que paso durmiendo, si no se ponen unos límites.
  3. Esto me lleva al siguiente propósito: atender otras actividades que me despejen la cabeza, léase gimnasio, acudir al estupendo Club de Conversación Solidario para reciclar mi inglés, y por supuesto más tiempo para la familia. El trabajo de sacar adelante Sinlímites puede ser a veces demasiado absorbente y perjudicar al resto de ámbitos de mi vida.
  4. Reservar más tiempo para reciclarme: si estoy impartiendo cursos de formación para emprendedores y pymes, tengo que aplicarme el cuento, ¿no?
  5. Oficina de Sinlimites Comunicacion en Jerez

    En la puerta de Sinlímites

    Estar más en contacto diario con mis clientes. A veces, por no molestar, dejamos un vacío de días sin hablar, que podrían malinterpretar como que no se está trabajando por ellos.

  6. Aprender a decir que no a mis clientes. El deseo por agradarles y tenerles contentos lleva a aceptar situaciones no deseadas y trabajos que tampoco a ellos les benefician, aunque se empeñen en lo contrario. El cliente no siempre tiene la razón.
  7. Perder la vergüenza para hablar de dinero. Sí, claro, yo quiero cobrar por mi trabajo, y hay que valorarlo y reclamar su pronto pago. Algo a lo que no estaba acostumbrada, después de toda una vida con nómina mensual, y que todavía me cuesta.
  8. Superar otra barrera mental: la puerta fría. Hacer propuestas de trabajo a personas e instituciones donde no me conocen…. Y conseguir que las acepten.
  9. Actualizar con más frecuencia este blog… mejor no ver cuándo fue la anterior entrada.

Estos son mis propósitos para la nueva temporada de trabajo, ¿cuáles son los tuyos?

Sobre Amparo Bou

Periodista veterana; tras años en diversos medios de comunicación, sobre todo la Cadena Ser, he decidido pasarme al otro lado de la información, y crear la agencia Sinlímites Comunicación, en la que intento aunar mis conocimientos de los medios tradicionales con lo aprendido sobre los entornos 2.0. Tras media vida en mi Valencia natal, afronto esta nueva etapa en Jerez de la Frontera.
Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados